• Lorem ipsum

Políticas Generales de Compra Venta
De Productos en Línea.

El documento que de seguido se desarrolla está basado en la aplicación del normativas contenidas en la Ley Número 7472, de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.

Origen de la Tienda:

Retro Tone Guitars, es un comercio electrónico desarrollado mediante utilización de tecnologías de comunicación, programación y diseño electrónico, que dan como resultado un espacio virtual, en cual se instala una oferta permanente de bienes comerciales, que se ofrecen al público en general, detallando las características de los productos, sus aplicaciones, sus capacidades y los servicios que están llamados a brindar. Contando para esto con el soporte que dan los fabricantes tanto para su comercialización, como para hacer valer las garantías que sobre esos productos esos mismos fabricantes otorgan.

Aceptación:

Al comprar productos y / o servicios en www.retrotoneguitars.com, usted acepta estar sujeto a los términos de este acuerdo. Los pedidos no son vinculantes para retrotoneguitars.com hasta que sean aceptados la misma. Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio en caso de que se considere necesario. Retrotoneguitars.com indicará su aceptación de un pedido mediante el envío de un correo electrónico a la dirección provista por el cliente en donde se entregará la factura electrónica, de acuerdo a lo estipulado legalmente.

Precios:

Debido a que los precios, las descripciones de los productos y la disponibilidad pueden cambiar rápidamente, retrotoneguitars.com no garantiza la exactitud de la información provista, el precio vigente es el precio publicado en el momento de la compra. retrotoneguitars.com puede realizar promociones de tiempo limitado y queda al criterio de retrotoneguitars.com el mantener precios bajos ofrecidos durante estos eventos vigentes después del evento. Todos los precios anunciados en retrotoneguitars.com pueden variar sin previo aviso por cambios, afectados por tipo de cambio del día.

Medios de Pago:

Retro Tone Guitars, ha concretado un asocio con la empresa Paypal, esta guarda todos los datos e información de la tarjeta de crédito del cliente. También puede realizar pagos mediante una transferencia o depósito a nuestra cuenta bancaria con previa autorización.

Aceptación de Medios de pago:

Retro Tone Guitars,  únicamente aceptará realizar sus ventas de los productos que exhibe en su Tienda Virtual, por medio de la utilización de los medios de pago que PAYPAL haya autorizado expresamente para ser aplicados en ella. Por lo que para esos menesteres, se podrán utilizar las Tarjetas de Crédito que se encuentren activas, según la información que nos sea suministrada por la empresa emisora de éstas, así como los productos asociados a estas.

Datos del Cliente:

Los datos personales suministrados mediante el formulario de registro son únicamente utilizados en nuestro sitio web con el fin de poder entregar el producto al cliente y brindarle un mejor servicio. Retro Tone Guitars no guarda ningún dato sobre método de pago de tarjeta de crédito, entiéndase número de tarjeta, emisor, fecha de vencimiento, etc… estos datos solo los maneja el procesador de tarjetas en este caso PAYPAL mediante un sitio seguro transaccional.

Garantías:

  1. Cualquier daño cosmético o relativo a la funcionalidad que haya sido causado por un mal uso o abuso, anulará la garantía con Retro Tone Guitars, sin excepción.
  2. El plazo de garantía estará sujeto a la marca y modelo a partir de la fecha de facturación. En caso de que el producto tenga un defecto de fábrica, se deberá traer de vuelta a la tienda, sin excepción, con sus empaques intactos para ser revisado en la tienda y se procederá a escalar el caso con la marca respectiva, quienes decidirán si procederá con el arreglo del producto, un cambio por el mismo producto o bien, si la factura será reembolsada -en caso de proceder- por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual o futura. En ningún caso se reembolsará el efectivo. Retro Tone Guitars no se hace responsable del costo para traer el producto a la tienda.
  3. Los amplificadores tendrán garantía por defectos de fábrica de seis a doce meses, según la marca. Los tubos del amplificador tendrán únicamente un mes de garantía, ya que su vida útil dependerá del uso.
  4. En caso de las guitarras, estas tendrán garantía de seis a doce meses dependiendo de la marca, no antes sin una previa revisión de las condiciones a las cuales estuvo sometido el instrumento y únicamente será aplicada por defectos de fábrica. Los electrónicos de las guitarras tendrán dos meses de garantía.
  5. La garantía de los pedales será de seis meses, por defectos de fábrica comprobados únicamente, no será aplicables a los pedales que hayan sido golpeados, expuestos a humedad o abiertos.
  6. En caso de que se notifique que el producto tiene un defecto de fábrica, se procederá a realizar una revisión y valoración  previa en la tienda. Una vez que se compruebe el defecto se procederá con un cambio por el mismo producto, sujeto la disponibilidad de inventario o bien, la factura será reembolsada -en caso de proceder- por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual o futura. En ningún caso se reembolsará el efectivo.
  7. En el caso de los productos en buen estado, se aceptarán cambios únicamente dentro de los 3 primeros días naturales posterior a la compra. El cambio se podrá realizar por: otro producto diferente o crédito dentro de la tienda. En ningún caso se reembolsará el efectivo. Solamente serán recibidos los productos que cumplan las siguientes condiciones: empaque original o estuche en perfecto estado, con todas las etiquetas y accesorios correspondientes y que se encuentre perfecto funcionamiento.
  8. Retro Tone Guitars NO se responsabiliza por los fletes que se hayan generado al momento: de la compra; de envío para su revisión por garantía, ni para la devolución del producto o un articulo nuevo de reemplazo (según sea el caso). Estos costos dependen en su totalidad del cliente, ya que este corresponde al pago de  una empresa tercera, no a Retro Tone Guitars.
  9. No se aceptarán productos raspados, quebrados, o que se hayan tenido en condiciones climáticas inadecuadas (Superior a 60% o inferior al 40% de humedad) para cambios o aplicación de garantía.
  10. Los productos que presenten defectos de fábrica que no tenga reparación y se encuentre dentro del primer mes de compra, se podrá realizar un un cambio por el mismo producto o bien varios que sumen el total de la compra. Si luego de transcurrido el primer mes de la compra del producto, este presenta defectos de fábrica, será remitido a reparación y se procederá a contactar al proveedor quien regirá bajo sus políticas de garantía.
  11. Bajo ninguna circunstancia, Retro Tone Guitars hará devolución de dinero de forma parcial o total por un producto que haya sido adquirido en la tienda y el mismo presente señales de uso inadecuado como: golpes, ralladuras, quiebres, que haya sometido a temperaturas extremas o de humedad por encima o debajo de lo recomendado, ni por un mal uso de la corriente eléctrica. Tampoco será reintegrable el dinero en situaciones como arrepentimiento de compra, en estos casos únicamente aplicará el crédito en la tienda o bien el cambio por un producto o varios, que sumen valor total de la factura y éste cumpla con las estipulaciones ya mencionadas.

Imágenes de los productos:

Las imágenes de los productos son meramente ilustrativas, el indicador del producto correcto será el nombre y/o su modelo. Retro Tone Guitars no se responsabiliza si el producto tiene detalles estéticos levemente diferentes a los de la foto.

 

Centros de Atención al cliente:

Retro Tone Guitars, contará con un centro virtual de atención al cliente, por medio el cual nuestros clientes podrán ponerse en contacto, para evacuar consultas, dudas, o recibir asesorías para la utilización de los productos que hayan adquirido en nuestra Tienda Virtual. También ese centro de Atención al Cliente, estará dispuestos para recibir y orientar a los clientes en caso de reclamos o exigencia de Garantías, para lo cual nuestro personal procederá a brindar la orientación y asesoría necesarias para que los clientes puedan solucionar sus inconformidades, o para que reciban los servicios que correspondan. Para ello existirá la comunicación por los medios electrónicos desarrollados para esos menesteres. También esta unidad estará disponible para aquellos clientes que pudieran llegar a requerir asistencia para realizar sus compras en la Tienda Virtual.

Políticas de compra:

Retro Tone Guitars, mantendrá en forma permanente, una serie de productos, detallando las características propias de cada uno de estos productos, así como los precios de ellos, que estarán siempre sujetos a variación inesperada, dado que los productos pueden ser objeto de rebajas, de inclusión en paquetes de oferta, o bien por decisiones de la Administración de la Tienda Virtual, al entrar en procesos de liquidación de saldos de inventario.

Como consecuencia de lo anterior, el cliente tiene el derecho de determinar por medio de las aplicaciones electrónicas, con que cuenta la página electrónica que alberga la Tienda Virtual, a realizar la separaciones de los Productos que desee comprar, tanto en la cantidad de ellos, como en cuanto a las características que les correspondan, por lo que una vez escogido el o los Productos, y depositados estos en el carrito de compra, irán provocando la creación de una recibo electrónico, que será desplegada a la consideración de cliente, para que éste vaya identificando los Productos separados para su compra, junto con los precios, y el total del monto que se va acumulando para sus posterior facturación.

Una vez llegado el cliente al punto donde se debe Ejecutar la Compra, el sistema procederá a realizar la factura, que indicará en forma pormenorizada el detalle de cada uno de los Productos, su número, así como las características que el sistema utilice para la identificación de los Productos para su descargo de inventario. También en el recibo electrónico se indicará cualquier cargo adicional que se hubiese realizado, por concepto de transportes facturado a la empresa CORREOS DE COSTA RICA , o bien por cualquier otro servicio que en su momento se pudiera llegar a facturar por medio de la Tienda Virtual. Una vez determinado el importe total, el Cliente deberá de escoger el medio de pago. Una vez realizada la selección anterior, el sistema procederá a realizar el cargo que corresponde con el fin que por medio de los sistemas y procesos con que cuenta Paypal, al cliente le sea realizado el cobro efectivo.  Concretado el Pago, el cliente no podrá revertir el cargo, ni podrá revertir o rechazar la compra realizada. Por tal motivo, el o los Productos adquiridos le serán entregados en el domicilio y a la atención del destinatario que el cliente haya indicado en la orden de compra.

Transporte:

Retro Tone Guitars ha concretado una alianza con la empresa, subsidiaria de la organización CORREOS DE COSTA RICA y PUERTA A PUERTA, para que ésta se haga cargo de transportar hasta el domicilio y a la atención de destinatario indicado en el proceso de compra por parte del cliente, los Productos adquiridos en nuestra Tienda Virtual. Para ello el cliente debe de indicar a la hora de realizar la compra, la dirección exacta del domicilio en donde quiere que se le entreguen los productos, así como a la persona que se le ha autorizado el recibir los Productos, ya sea él mismo o una tercera persona. Es necesario que estas indicaciones consten en el procedimiento de compra, ya que los Productos antes de partir para su destino final, deberán pasar por un proceso de control y auditoría de salida como el que se describe a continuación:

Procedimientos de entrega de los Productos:

Retro Tone Guitars,  como se indicó en el aparte anterior, al establecer el asocio con la empresa de transporte CORREOS DE COSTA RICA, ha determinado en conjunto con ésta, que las entregas deberán de regirse por medio de las siguientes normas que son acatamiento obligatorio:

A.- Todo cliente que adquiere Productos por medio de la Tienda Virtual, deberá incluir en la condiciones de compra la dirección física claramente identificable de forma que el transportista realizando un esfuerzo razonable, pueda arribar sin mayores complicaciones al destino que se le indica. Asimismo, el cliente beberá de indicar los números telefónicos tanto propios, como del destinatario si éste fuese distinto del cliente, de modo que sean fáciles de localizar por este medio para el transportista en dado caso. De igual forma será obligatorio para el cliente el dejar una dirección de correo electrónico por medio de la cual se le pueda contactar. La información anterior es de vital importancia para la Tienda Virtual y para la empresa que se hace cargo del transporte.

B.- El cliente o en su defecto el destinatario final, será contactado por el transportista, mediante los medios utilizados por ellos, para cumplir con las formalidades de la firma de la razón de recibido. Si por alguna razón el paquete no pudiera ser recibido al momento de la entrega, en dicho caso, el transportista y el destinatario deberán de reprogramar la entrega para otra hora, o para otro día. En caso que para la segunda cita el cliente o destinatario final no pueda estar presente para recibir el paquete a la hora pactada, el transportista devolverá a la central de la empresa de transportes el o los Productos, a fin del que el cliente o el destinatario final procedan a realizar otra cita, la cual en este caso le será cobrada por parte de la empresa de transporte, para lo cual pagará adicionalmente un monto equivalente al mismo monto que se le cargó al momento de la compra, pero en este caso deberá de realizar el pago en forma directa a la empresa de transporte, acatando los términos y condiciones que ésta le imponga. En este caso final la Tienda Virtual queda totalmente relevada de toda responsabilidad y obligación con el cliente, dado que los tiempos de entrega programados fueron cumplidos por la Tienda Virtual, así como la integridad del contenido del empaque. Por tanto, si por el atraso, por transbordos y transporte excesivos el o los Productos sufren daños de cualquier naturaleza, la Tienda Virtual no atenderá reclamos, que no sean aquellos que se desprendan de la calidad intrínseca del productos, como serían los defectos de fabricación del producto o prenda.

C.- Se insiste en este punto que es necesario que el cliente o el destinatario final, abra los empaques de los Productos en presencia de los funcionarios de la empresa de transporte, a fin de verificar las condiciones en que se le están entregando los productos, rompiendo para ello los marchamo del caso, y garantizándose que lo que recibe es lo que efectivamente compró. Por lo que en caso de no realizar ese proceso se recuerda que sus Garantías, en cuanto a la aplicación de seguros indemnizatorios para el caso de daños y perjuicios ocasionados por el transporte se anulan en contra de sus intereses.

Envíos y recolecciones

  • Las órdenes de compra recibidas y con su pago confirmado antes de las 11:00 a.m. , se prepararán para su envío el mismo día.
  • Las órdenes recibidas y con su pago confirmado después de las 11:00 a.m. se alistarán y preparán al día siguiente hábil después de recibidas.
  • Tiempos de entrega: De 2 a 3 días hábiles dentro de la GAM y de 2 a 4 días hábiles fuera de la GAM. Correos de CR no realiza entregas los días sábados ni domingos. retrotoneguitars.com no se hace responsable si factores provocados por la pandemia o de Correos de Costa Rica, ocasionan atrasos indefinidos en la entrega de estos pedidos fuera de nuestras manos. 
  • Se podrá recolectar la orden directamente en la tienda física ya sea mediante un mensajero,conocido o ell titular de la compra y esto se podrá hacer una vez que el titular haya recibido el correo de confirmación de que su orden está lista para su recolección, de lo contrario retrotoneguitars.com no se responsabiliza si este no se encuentra listo a este momento. 
  • La tienda Retro Tone Guitars podrá solicitar documentos de identidad para asegurarse que la persona quien recoge es la correcta.
  • Retro Tone Guitars no será responsable del costo de la recolección o envío en caso de cambios o devoluciones.