• Lorem ipsum

Retro Tone Guitars, agradece su confianza en nuestros productos y a la vez pone a disposición su política de garantía, aplicable únicamente a productos nuevos comprados en la tienda o en nuestro sitio web  retrotoneguitars.com.

Aplica tanto en compras en nuestra tienda física, como en nuestra tienda On- line

  1. En compras en la tienda, el cliente deberá revisar el instrumento/producto antes de llevárselo consigo, ya que cualqueir reclamo por daño cosmético posterior a la compra no será válido. Además de que cualquier daño relativo a la funcionalidad que haya sido causado por un mal uso o abuso, anulará la garantía con Retro Tone Guitars, sin excepción.
  2. El plazo de garantía estará sujeto a la marca y modelo a partir de la fecha de facturación. En caso de que el producto tenga un defecto de fábrica, se deberá traer de vuelta a la tienda, sin excepción, con sus empaques intactos para ser revisado en la tienda y se procederá a escalar el caso con la marca respectiva, quienes decidirán si procederá con el arreglo del producto, un cambio por el mismo producto o bien, si la factura será reembolsada -en caso de proceder- por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual o futura. En ningún caso se reembolsará el efectivo.
  3. Los amplificadores tendrán garantía por defectos de fábrica de seis a doce meses, según la marca. Los tubos del amplificador tendrán únicamente un mes de garantía, ya que su vida útil dependerá del uso y mantenimiento que se les dé.
  4. En caso de las guitarras, estas tendrán garantía de seis a doce meses dependiendo de la marca, no antes sin una previa revisión de las condiciones a las cuales estuvo sometido el instrumento y únicamente será aplicada por defectos de fábrica. Los electrónicos de las guitarras tendrán dos meses de garantía.
    • Retro Tone Guitars no será responsable del mantenimiento del instrumento a partir del día de su compra el cual incluye: El cuidado correcto de la humedad, revisión y calibración debida cuando lo amerite, limpieza y mantenimiento en general. Esto será responsabilidad del cliente.
    • Para conocer más sobre el cuidado de la humedad favor revisar el siguiente blog Cuidado de la humedad, guitarras
  5. La garantía de los pedales será de seis meses, por defectos de fábrica comprobados únicamente, no será aplicables a los pedales que hayan sido golpeados, expuestos a humedad, a un voltage incorrecto o abiertos.
  6. En caso de que se notifique que el producto tiene un defecto de fábrica, se procederá a realizar una revisión y valoración previa en la tienda. Una vez que se compruebe el defecto directamente con la marca, se procederá ya sea con un cambio por el mismo producto, sujeto la disponibilidad de inventario o bien, la factura será reembolsada -en caso de proceder- por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual o futura. En ningún caso se reembolsará el efectivo.
  7. En el caso de los productos en buen estado, se aceptarán cambios únicamente dentro de los 3 primeros días naturales posterior a la compra. El cambio se podrá realizar por: otro producto diferente o crédito dentro de la tienda. En ningún caso se reembolsará el efectivo. Solamente serán recibidos los productos que cumplan las siguientes condiciones: empaque original o estuche en perfecto estado, sin ningún daño cosmético, con todas las etiquetas y accesorios correspondientes y que se encuentre perfecto funcionamiento.
  8. Retro Tone Guitars NO se responsabiliza por los fletes que se hayan generado al momento: de la compra; de envío para su revisión por garantía, ni para la devolución del producto o un articulo nuevo de reemplazo (según sea el caso). Estos costos dependen en su totalidad del cliente, ya que este corresponde al pago de  una empresa tercera, no a Retro Tone Guitars.
  9. No se aceptarán productos raspados, quebrados, o que se hayan tenido en condiciones climáticas inadecuadas (Superior a 60% o inferior al 40% de humedad) para cambios o aplicación de garantía.
  10. Los productos que presenten defectos de fábrica que no tenga reparación y se encuentre dentro del primer mes de compra, se podrá realizar un un cambio por el mismo producto o bien varios que sumen el total de la compra. Si luego de transcurrido el primer mes de la compra del producto, este presenta defectos de fábrica, será remitido a reparación y se procederá a contactar al proveedor quien regirá bajo sus políticas de garantía.
  11. Bajo ninguna circunstancia, Retro Tone Guitars hará devolución de dinero de forma parcial o total por un producto que haya sido adquirido en la tienda y el mismo presente señales de uso inadecuado como: golpes, ralladuras, quiebres, daños en el acabado, que haya sometido a temperaturas extremas o de humedad por encima o debajo de lo recomendado, ni por un mal uso de la corriente eléctrica. Tampoco será reintegrable el dinero en situaciones como arrepentimiento de compra, en estos casos únicamente aplicará el crédito en la tienda o bien el cambio por un producto o varios, que sumen valor total de la factura y éste cumpla con las estipulaciones ya mencionadas.
  12. En compras realizadas por medio de la página web, el cliente podrá realizar algún reclamo de garantía dentro los primeros 2 días después de recibir su pedido, este deberá llevar fotografías y/o videos que expliquen el problema. Retro Tone Guitars, no se hará responsable de los costos del envío en caso de que el instrumento deba llevarse a la tienda para su revisión o reparación.