1972 UNIVOX SUPER-FUZZ REPLICA - Si queres replicar los clásicos sonidos de octava fuzz de Pete Townsend, Black Keys, White Stripes, Beastie Boys y Mudhoney, este pedal es la manera. Leer más
A fines de la década de 1960, Japón estaba repleto de increíbles compañías de pedales de guitarra e innovaciones. Uno de los efectos más buscados de este momento y lugar es el Univox Super-Fuzz. Este efecto es un fuzz de octava que convierte cualquier nota o acorde en una textura gruesa y abrasadora. Tocando una octava alta junto a la nota distorsionada, este es un efecto que exige tu atención. Primero producido dentro de una gran unidad de efectos múltiples del tamaño de la cabeza del amplificador llamada Honey * Psychedelic Machine (1967) y luego relanzada unos meses más tarde como un pedal independiente llamado Honey * Baby Crying Effect. Honey * pronto se convirtió en Shin-Ei * y en 1968 Shin-Ei * se convirtió en la potencia del pedal de guitarra de Japón, creando efectos de la marca Shin-Ei * y produciendo esos mismos circuitos para docenas de marcas como Shaftesbury, Kent, Crown, Jax, y America's Univox.
Gracias a la colocación de productos por parte de Pete Townsend de The Who, la versión Univox Unicord Super-Fuzz encontró fama sobre todo el resto. Producido por primera vez en una caja de metal gris simple y sin pretensiones (1968), pasó a un factor de forma más llamativo utilizando una almohadilla de pie rectangular grande que decía SUPER-FUZZ en letras grandes en la parte superior (1970). Rojo y azul, negro y gris, blanco y negro, puedes elegir tu color.
The Supreme es una réplica exacta del Super-Fuzz , un modelo extremadamente raro en negro y gris. Aunque todas las primeras versiones de este pedal suenan sorprendentemente similares, esta unidad de 1972 tiene una cierta magia que lo hace destacar sobre los demás. Imagine un Octavia Fuzz que se despertó en el lado equivocado de la cama, y eso es lo que está conectando aquí: un ruido de octava ruidoso, gritador, lleno y vibrante que siempre está a las 11.
Los controles son Volumen y Expandir.
• El volumen aumenta el efecto al girarlo y Expandir aumenta la cantidad de fuzz. En el lateral verás dos botones.
• El botón "Tono" activa un corte medio que aplana el ataque del Supremo y lo hace más sumiso. Piense en esto como un control de ecualización medio preajustado.
• El botón "Modo" activa nuestra propia configuración de "Modo JHS". Escuchará un efecto de octava arriba mucho más pronunciado, un rango medio más grueso y más volumen / aumento disponible.