• Lorem ipsum

Pastillas Activas vs. Pastillas Pasivas

1 Nov 2019
por Seymor Duncan

Las pastillas pasivas son las más comunes, trabajan con bobinas de alambre enrolladas alrededor de magnetos, donde la energía de las cuerdas es convertida en electricidad puramente a través de estos materiales sin poder eléctrico adicional para hacerlo funcionar.

 

Las pastillas activas contienen un preamplificador con baterías como fuente de poder para potenciar salida de la pastilla y dar forma al tono. Son las pastillas con más señal de salida disponible.  Las pastillas activas minimizan el ruido y maximizan la señal, sin embargo, muchos guitarristas prefieren el sonido mas suave de las pasivas.

Conocé todas las pastillas y marcas que manejamos

Hablá con un asesor

Las pastillas activas sobresalen en cuanto a distorsión para tu ampli, logrando mantener un sonido bastante nítido y un ataque bien definido, lo cual hace que muchos guitarristas de metal moderno y rock pesado las amen, pero las pastillas activas no tienen necesariamente que sonar siempre distorsionadas. Después de todo, se volvieron populares principalmente en los ’80, cuando los tonos de la señal limpia y libre de brillo eran la norma en el pop y el rock así como con algunos guitarristas de jazz, quienes disfrutaban de un sonido fuerte y sin ruido.

Las pastillas activas no pierden nada de poder al toparse con cables largos, así como sucede con las pasivas, y por eso son adecuadas para armar cadenas largas de efectos sin que su señal se debilite.

Mezclar pastillas activas y pasivas en una sola guitarra es algo que se hace rara vez e involucra montones de astucia manejando los cables y conexiones, sin embargo, es algo que se hace en caso de que te apuntés a experimentar.

 

Sé el primero en comentar...
Deje un comentario