• Lorem ipsum

STRYMON BIG SKY VS BIG SKY MX

17 Feb 2025
por Gabo

By: Gear Geek Weird Gabo

BigSky

El BigSky es uno de los pedales de reverb más populares del mercado, Strymon es reconocido por producir pedales de guitarra altamente funcionales y con un sonido excelente.

Este pedal tiene cinco controles:

  1. Decay: Alarga o acorta la “cola” del reverb, permitiendo un énfasis adicional en el efecto.
  2. Pre-delay: Ajusta el tiempo entre la señal original y el efecto, impactando mucho en la mezcla.
  3. Mix: Controla el balance entre la señal limpia y la señal con reverb, permitiendo tonos más ambientales o equilibrados.
  4. Tone: Ajusta el timbre, de más oscuro a más claro.
  5. Mod: Añade modulación al reverb, agregando densidad y capas al sonido.

Los controles de Mix y Pre-delay tienen el mayor impacto en la mezcla, el Mod y Pre-delay son más sutiles, pero útiles para un tono más denso. 

Big Sky MX

El MX es una reinvención casi desde cero del BigSky, conservando muchos de los reverbs del Big Sky original en su panel frontal. Este nuevo pedal ofrece un potencial enorme que se extiende más allá de 12 sonidos. Te permite editar a profundidad efectos simples y duales; además tiene integrados cientos de “presets” los cuales puedes guardar en una biblioteca de favoritos. Como parte de esta nueva versión, cuenta con controladores adicionales que te permiten realizar ajustes rápidos en la modulación, tono, mezcla y otros parámetros clave.

Mejoras principales: 

  • Cuenta con la siguiente generación de multi efectos de reverb celestial con 7 nuevos modos y clásicos de Big Sky.
  • 12 Estilos de reverb que cubren todas las necesidades de reverb tradicional, ambiental y experimental e IR. 
  • Cientos de presets preestablecidos y personalizables.
  • Carga tus propios efectos “IR” personalizados a través de USB-C.
  • El nuevo procesador “ARM” de tres núcleos impulsa un rendimiento más rápido con menos consumo de energía.


En conclusión, tanto el Big Sky como el Big Sky MX ofrecen opciones de alta calidad, pero con diferencias clave. El Big Sky es ideal para quienes buscan sonidos versátiles y confiables, con sus modos clásicos de reverberación. El Big Sky MX, por su parte, fue mejorado con un procesador ARM potente y nuevos modos de reverberación dual, como Swell, Reflections y Impulse Response, manteniendo al mismo tiempo la familiaridad de su predecesor.

Sin duda ambos pedales tienen mucho que ofrecer, y la elección dependerá de tus necesidades y preferencias. ¿Y vos con cuál te quedás?
 

Sé el primero en comentar...
Deje un comentario